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Cómo elegir inmobiliaria para vender en Valencia

Si has intentado comercializar tu vivienda sin contratar a una agencia que se encargue de esa labor es probable que no hayas tenido éxito. No es tan sencillo como puede parecer y se requiere de un personal especializado y capacitado para tal fin, pero debes saber cómo elegir inmobiliaria para vender en Valencia.

Más allá de conseguir a un potencial comprador, que sería el objetivo principal de todo el proceso, hay muchos detalles técnicos para los que quizás no estés preparado, no tengas el tiempo necesario y te ocasionen gastos extras que no habías tomado en consideración.

De todo eso y más se encargan las empresas inmobiliarias, desde el momento que decides que asuma las riendas de la venta de tu propiedad.

Con estas 8 claves sabrás cómo elegir inmobiliaria para vender en Valencia:

  • Investigar y entrevistarse con varias inmobiliarias
  • Sentir compatibilidad y empatía
  • Estar de acuerdo con el precio fijado
  • Indagar los honorarios de la inmobiliaria 
  • Verificar si sus agentes están debidamente certificados 
  • Saber cómo van a promocionar tu propiedad
  • Conocer el tipo de clientes que suelen manejar
  • Conocer la reputación de la inmobiliaria

En Valencia hay una gran cantidad de oferta de empresas de este tipo y debes elegir la que se adapte a cada uno de tus requerimientos y con la que te sientas más cómodo y en confianza.

El agente que designe la compañía visitará y enseñará la vivienda a los futuros compradores, tiene la responsabilidad de realizar toda la documentación de compra-venta, evaluar  la situación del mercado inmobiliario, tomar las mejores decisiones para el cliente, y definir las condiciones de venta con ambas partes. 

8 claves sobre cómo elegir inmobiliaria en Valencia

La idea es que no caigas en trampas ni  ofertas engañosas, por eso debes prepararte para tomar la mejor decisión y lograr tu objetivo con resultados favorables en un contexto tan difícil como el que se vive en el mundo, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19 cuyo paro como medida de prevención causó una caída importante y muy considerable de los precios de inmuebles en Valencia, y el enfriamiento de la demanda. 

1. Investigar y entrevistarse con varias inmobiliarias

Este aspecto es muy importante porque no basta con quedarse con la primera que se consiga por internet. Hay que evaluar todo, desde la rapidez en la atención, la manera cómo responden a tus preguntas y la disposición que expresen a contestar cada una de tus dudas.

También debes revisar su sitio web y redes sociales para conocer cuál es el éxito real de sus operaciones revisando las opiniones de los clientes. 

2. Sentir compatibilidad y empatía

Es de vital relevancia que te sientas cómodo con la inmobiliaria que elijas para vender en Valencia. Tener confianza para un proceso tan importante determinará el éxito de la transacción. Si hay algún aspecto que no te convenza en 100% es mejor desechar a esa empresa e ir por otra.

Esto pasa porque el agente inmobiliario asignado sea empático con tu realidad y tus necesidades y te asesore en todo momento, que nunca te deje ninguna duda en el aire y que sientas que siempre está de tu lado y no del posible comprador.

3. Estar de acuerdo con el precio fijado

Esto lo sabrás desde el primer contacto que tengas con la empresa porque es un tema clave que surge en esa conversación. Trata de tomar la delantera y, tras dar las características de tu inmueble, preguntar cuánto vale para ellos.

Así sabrás de una vez si se ajusta a tus requerimientos. Establece el precio que consideres más justo y mantente firme en ese sentido que debe estar orientado a no ser ni más elevado de lo que merece ni por debajo.

4. Indagar los honorarios de la inmobiliaria 

Ante tantas ofertas de inmobiliarias que conseguirás en Valencia, debes tomar muy en consideración que, aunque algunas te cobren honorarios más bajos que otras, simplemente debes estar seguro de que la empresa te presente honorarios justos y saber en detalle, desde el principio, cuál será el monto total que percibirá la agencia.

5. Verificar si sus agentes están debidamente certificados 

La mejor inmobiliaria es aquella en la que su personal está debidamente capacitado y certificado. Además, lo ideal es que los agentes estén clasificados en los cargos de acuerdo a su nivel: junior y senior. 

De esta manera, podrás solicitar que sea un senior el que se encargue de la venta de tu propiedad porque es alguien con mucha más experiencia o, en su defecto, que el junior esté acompañado de un senior.

6. Saber cómo van a promocionar tu propiedad

No basta con que sea una inmobiliaria de vieja data y reconocida si no se ha actualizado. Así como tú haces la búsqueda inicial de la empresa a elegir por internet, los compradores revisan en las plataformas digitales las ofertas disponibles. Y es que los parámetros de compra – venta han cambiado con el pasar de los años. 

La inmobiliaria debe presentarte un plan de marketing diseñado para tu propiedad y que involucre que aparezca en los principales portales del sector y que esté expuesta, a través de diferentes medios, a una base de datos de potenciales compradores. 

7. Conocer el tipo de clientes que suelen manejar

Para poder tener la garantía de que tu propiedad será ofertada a un público que pueda estar interesado en ella, tienes que conocer el rango de acción del trabajo de la inmobiliaria y los clientes que suelen manejar para que no pierdas tiempo, dinero ni esfuerzo.

No te servirá de nada que sea una empresa que se dirige a personas que estén enfocados en conseguir una vivienda en otra ciudad o a un precio más bajo, incluso, con características totalmente diferentes de tu propiedad.

8. Conocer la reputación de la inmobiliaria

En este aspecto debes insistir y estar muy seguro porque de eso depende todo el proceso que realizarás para la venta de tu inmueble. No elijas nunca una de la que la mayoría habla mal.

Recuerda que siempre debes elegir la empresa con la que te sientas más cómodo y estés 100% que hará todo lo posible por hacer una negociación que te favorezca y que se traduzca en una venta exitosa en el menor tiempo posible, que no te implique ningún tipo de inconveniente, trámites y documentaciones engorrosas ni gastos extras de dinero. 

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