Consejos

¿Cómo vender un piso urgentemente?

Al momento de vender una casa, algunas personas necesitan realizar el negocio de manera rápida y precisa por diferentes motivos que se escapan de sus manos. Por ello, necesitan agilizar todos los procesos que se requieren al momento de llevar a cabo la venta de la propiedad y lograr su objetivo de manera exitosa.

Por ello, hoy te explicaremos cuáles son los pasos que debes cumplir para lograr vender un piso de forma urgente y sin ninguna complicación que afecte la acción.

Consejos a tener en cuenta

Los profesionales en la materia de bienes raíces siempre cuentan con una serie de consejos que vale la pena tener en cuenta cuando deseamos vender nuestra casa rápidamente. Por ello, siempre es recomendable asesorarte con expertos en dicho rubro o recurrir a páginas webs en donde te faciliten la información que necesitas para salir exitoso en la venta de tu vivienda.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que tener en regla todos los papeles que se requieren para el negocio que se realizará. 

Existen una serie de documentos que requieren de tiempo en conseguirse. Por ende, mientras más rápido sean solicitados, más sencilla se hará la tarea de vender el inmueble en cuestión.

Entre los papeles que deben tenerse arreglados, se encuentran el certificado de eficiencia energética, planos de la vivienda, cédula de habitabilidad, certificado de inspección técnica del inmueble, estatutos de la comunidad de propietarios, recibo del pago de IBI, contrato de reserva o de arras, certificado de deuda cero y la escritura de compraventas.

Es sumamente importante contar con un abogado que pueda organizar, supervisar y, sobre todo, agilizar la elaboración de cada uno de estos documentos. De esta manera, el vendedor se asegura de tenerlo todo en regla y de manera legal para que no existan contratiempos más adelante.

Otro consejo que suelen dar los expertos es atender de manera rápida a las personas que estén interesadas en comprar la vivienda.

A todas las personas les gusta ser atendidas correctamente y recibir información de interés de forma inmediata. Por ello, los vendedores deben asegurarse de estar disponibles para guiar a los posibles compradores por los espacios de la casa, brindarles la atención que necesitan y, posteriormente, concretar la venta sin ningún inconveniente.

Si el dueño del piso considera que no tiene el tiempo suficiente para atender a los interesados, entonces debe contratar el servicio de una inmobiliaria, donde cuentan con trabajadores dedicados a realizar este proceso de un modo efectivo.

Algo que también debe tenerse en cuenta es conocer el valor real de tu vivienda o adaptarlo a la situación en la que se encuentre el mercado en la actualidad. Para ello, puede investigarse en diferentes portales webs, realizar comparaciones con otras casas o apartamentos que se encuentren en venta o solicitar ayuda de profesionales en bienes raíces que puedan ayudarte a calcular el precio del inmueble.

Este punto es sumamente importante, pues te ayudará a darle un valor adecuado a tu piso y generar interés en posibles compradores.

Sin embargo, otro consejo que suele aplicarse en esta situación es abrir la mente a negociaciones. Es decir, no cerrarse a las propuestas o bajadas de precio que los compradores puedan proponer.

Antes de negar la oferta que te proponen, resulta más efectivo escuchar aquello que los compradores desean ofrecer, debido a que puede ser un planteamiento apropiado y que te pueda interesar. En ocasiones, este tipo de negocios permiten llegar a acuerdos en donde ambas partes resulten ganadoras. Por ende, no es descabellado estar abierto a cada una de las propuestas que te llegarán al momento de vender tu casa.

Por último, aunque suene lógico, es importante mantener la casa ordenada por si surgen visitas inesperadas de posibles compradores. Los expertos saben que una primera impresión puede ser la clave para lograr una venta exitosa. Por eso, siempre aconsejan a sus clientes tener cada espacio del inmueble en perfecto orden. De esta manera, se garantiza que el interés de las personas se mantenga viva en cada momento.

Sumado a eso, antes de entregar la vivienda, los vendedores deben procurar tener cada aspecto de la casa reparado y en un estado completamente favorable.

Al seguir cada uno de estos consejos, las personas se aseguran de lograr una venta más rápida de lo que se imaginan.

¿Cómo puede una inmobiliaria ayudarme?

Las inmobiliarias son expertas en ayudar a las personas a vender una casa, pues conocen de una manera más amplia cómo funciona el mercado y cuáles son las mejores estrategias para que el resultado sea totalmente positivo.

Los asesores que trabajan para estas empresas, tienen datos para analizar y definir el valor real de la vivienda que desea venderse.

Además de ello, entienden a qué tipo de compradores deben dirigirse. Es decir, a cuáles les puede interesar el piso que se está vendiendo.

Pero una de las características más importantes es que las inmobiliarias cuentan con una cartera de clientes, personas que recurren a ellas para lograr comprar una casa. De esa forma, solicitar sus servicios, puede asegurarte abrirte el camino ante posibles compradores que pueden adquirir la vivienda de manera más rápida.

Por último, las inmobiliarias también se encargan de estipular el tiempo en el que puede efectuarse la venta de la casa. De esa forma, puedes determinar cuál es el periodo que debes esperar para lograr concretar el negocio que estás llevando a cabo.

En conclusión, podemos concluir que vender un piso es una tarea que requiere mucha organización. Por eso, lo mejor es tener cada documento en orden para agilizar su venta y contar con las personas indicadas que te acompañen en todo el proceso en cuestión.

Si actualmente tienes prisa por vender tu vivienda, el primer paso que puedes dar es el de asesorarte con expertos en este amplio mercado. En la actualidad, las inmobiliarias cuentan con páginas web donde suministran toda la información que necesitas para llevar a cabo el proceso de venta, el cual puede ser más sencillo con el apoyo indicado.

Déjate asesorar por Gama Inmobiliaria y asegúrate óptimos resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Si eres una persona que está interesada en vender una casa o apartamento, seguramente te...
Al momento de comprar o alquilar una propiedad, debemos conocer los impuestos y gastos que...
Si has tomado la decisión de vender tu casa, pero no tienes idea de qué...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookiesMás información   
Privacidad