Consejos

12+1 consejos para comprar una casa en 2021

Adquirir la casa de tus sueños puede ser más fácil de lo que crees, solo necesitas los consejos adecuados para mantenerte informado y lograr una compra efectiva y segura.

Existen diferentes factores que se deben tomar en consideración antes de realizar el negocio, como la ubicación de la vivienda, el presupuesto que manejas, las ofertas que se pueden presentar, la asesoría de profesionales, entre otros.

Asimismo, hay que tener en cuenta el desempeño que está teniendo actualmente el sector inmobiliario, luego de recuperarse de una pandemia que afectó gravemente al mundo.

Por eso, apúntate estos 12+1 consejos para comprar una casa en 2021.

1. Ubicación

Se debe investigar la ciudad en la que deseas vivir y los gastos que implica, pues las zonas geográficas son muy diferentes entre sí, cada una tiene ventajas y desventajas a las que hay que prestarle atención.

Por ejemplo, aquellas que son más céntricas, suelen tener más movimiento, un mejor flujo de transporte, una corriente de negocios activa, incluso una mejor eficacia en el sistema energético. Mientras que las provincias aisladas están siendo mejor valoradas en la realidad actual, debido a que poseen menos población y, por consiguiente, un índice de contagio muy bajo.

Lo adecuado es investigar cada uno de los municipios, hacer una lista de pros y contras, analizar la información y elegir de forma correcta.

2. Zona

Elegir la localización o el barrio donde deseas que se ubique tu casa, depende de tus gustos personales. ¿Prefieres un lugar céntrico? ¿O quizás una zona más tranquila y alejada? Debes conocer cada aspecto de la ubicación a la que pretendes cambiarte y saber cuál se adapta a tu personalidad. De esa forma, estarás seguro de la elección que estás tomando.

Asimismo, investigar quiénes podrían ser tus futuros vecinos y preguntarles cómo es el estilo de vida que se puede tener en esa zona. Su experiencia podría ayudarte a conocer el lugar al que te estás adentrando.

3. Presupuesto

Los sitios webs son una herramienta que tienes a tu disposición para deducir el precio de diferentes casas o pisos. De igual forma, existen muchos blogs de inmobiliarias y expertos en el mercado que pueden ayudar a conocer el valor que tiene una vivienda y determinar cómo se ajusta al presupuesto que tienes.

También existen muchas estadísticas que indican qué lugares suelen ser más costosos y cuáles son más accesibles. Leer dicha información es de vital importancia para que tengas en cuenta el porcentaje de dinero que deseas emplear para adquirir tu próximo hogar.

4. Infórmate de los costes para comprar la casa

Comprar una casa también puede ser sinónimo de gastos. Por ello, se deben estudiar los costes hipotecarios, como documentos de apertura y registros de propiedad; los típicos gastos de compraventa, donde se conocen los impuestos que posee una casa, así como los gastos de gestorías que suelen ser muy comunes en este tipo de negocios.

5. Tipos de vivienda

Puedes optar por una vivienda nueva, teniendo en cuenta que suelen tener precios más elevados. Al igual que existe la posibilidad de encontrar una casa que esté en construcción o haya sido habitada antes, pero si se elige dicha opción, debes tener en cuenta que las estructuras pueden necesitar mejoras, lo que indica que debes tener dinero para mejorar la calidad del hogar.

Dicho esto, debes pensar en si deseas ahorrar o cuentas con el presupuesto adecuado. Dependiendo del caso, existen infinidades de casas y pisos que se pueden adaptar a tus necesidades, por lo que no debes preocuparte, solo requieres de una ardua investigación.

6. Características de la vivienda

Del mismo modo, debes saber cómo quieres tu casa. ¿Qué tan grande quieres que sea? ¿Deseas que tenga terraza? ¿Que tenga un patio amplio? ¿Cuántas plantas debería tener para que te sientas conforme? ¿Necesitas muchas o pocas habitaciones? ¿Cuál es la cantidad de baños perfecta para ti? ¿Qué tipo de piso te gusta? 

Todas estas interrogantes deben ser contestadas antes de tomar tu decisión final, pues la casa debe cumplir con las expectativas que te has planteado en un inicio.

7 .Nuevo o segunda mano

Al momento de adquirir una casa, surge una interrogante que es más normal de lo que crees: ¿es mejor una vivienda nueva o de segunda mano? Tal como se mencionó anteriormente, ambas opciones tendrán pros y contras y la elección final dependerá de tus preferencias. Si prefieres un hogar listo y equipado para tus necesidades, la primera opción es la adecuada. Sin embargo, si te gusta la remodelación y adaptar un espacio, comprar una vivienda de segunda mano no será ningún problema.

8. Tipos de hipoteca disponible

Se deben evaluar dos tipos hipotecas comunes: variables y fijas. En muchas ocasiones, las variables suelen ser las más contratadas, pero las fijas también suelen adaptarse a un grupo de la población.

Por ello, lo mejor es conocer las características de ambas antes de solicitar alguna.

9. Dónde encontrar pisos 

Si no tienes ni idea de dónde conseguir información sobre alguna casa, recuerda que tienes a tu alcance diferentes plataformas y servicios para concretar tu búsqueda.

¿Quieres comprar tu vivienda y no sabes cómo hacerlo?

Clica aquí y te decimos cómo es posible comprar una casa sin aval

Existen portales de internet, buscadores inmobiliarios y plataformas digitales que pertenecen a agencias que facilitan tu proceso.

10. Certificado energético

Algo de vital importancia es el certificado energético de una vivienda, pues hoy en día es obligatorio poseerlo. Por ello, es necesario que si tienes en  mente adquirir, vender o alquilar una casa, obtengas este documento. De lo contrario, no podrás hacer negocios de manera legal en el mercado inmobiliario.

11. Verificar que el piso/la vivienda está libre de impagos y embargos

Este quizás es uno de los puntos más importantes, pues antes de adquirir una casa debes saber si su antiguo habitante estaba al día con sus impuestos e hipotecas, lo que te garantizará seguridad al momento de empezar a vivir en la propiedad.

12. Asesórate por profesionales

Si no eres un experto en este tema de compras y ventas, lo más adecuado es que busques ayuda en una agencia inmobiliaria, en donde se encuentran los profesionales que saben cómo moverse en el mercado y te pueden presentar diferentes opciones para comprar una casa en 2021.

Contar con la ayuda y servicios de una agencia inmobiliaria te ofrece confianza y efectividad para alcanzar con éxito la venta o la adquisición de la vivienda.

12 + 1. Oportunidades

Si deseas leer diferentes opciones para adquirir una vivienda, puedes confiar en nosotros, pues te presentamos diferentes oportunidades que podrían ser de tu interés y te acompañaremos para seguir estos consejos para comprar una casa en 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Al momento de vender una casa, algunas personas necesitan realizar el negocio de manera rápida...
Si eres una persona que está interesada en vender una casa o apartamento, seguramente te...
Al momento de comprar o alquilar una propiedad, debemos conocer los impuestos y gastos que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies |  Más información   
Privacidad