Consejos

¿Es posible comprar una casa sin aval?

Si quieres cumplir tu sueño de despertar cada mañana en tu casa propia, tomar sol en la terraza y  compartir con tus amigos en el balcón… cuentas con una alternativa a las hipotecas al 100 % de financiación. 

Además, si son hipotecas 100 sin aval, no necesitas de  muchas garantías, solo  las que puedes aportar. 

En el siguiente post te orientamos sobre el tema para que puedas adquirir tu vivienda en el 2021 con las mejores condiciones. 

¿Cómo es una hipoteca 100 sin aval?

Es importante aclarar  en este punto, que las condiciones y el proceso de contratación de los préstamos de financiación completa son similares a las  hipotecas. 

La diferencia  es que el capital es mayor, y en crédito 100 sin aval, no necesitas tener avalistas o lo que es lo mismo,  alguien que sirva como garantía extra  para la entidad y responda en caso de impago. 

Pero, el hecho de que te financien el precio completo de la vivienda sin garantía no se traduce que  olvides el tema de los ahorros. Ya que el desembolso de las  operaciones de compraventa y las expensas pueden ubicarse en 10-12 % del valor del inmueble. 

¿Qué hacer para obtener la financiación del 100 % sin aval? 

En el 2008  cuando estalló la burbuja inmobiliaria, los bancos otorgaban hipotecas de subvención  total sin aportes de avales. Pero, tras el aumento de la morosidad, las entidades financieras endurecieron las obligaciones  para su  aprobación. 

En la actualidad, los requisitos para la concesión de un préstamo están elaborados para que el banco  verifique la solvencia de su cliente y  asegure que el dinero solicitado retorne con intereses: 

Estabilidad económica

En este punto es necesario demostrar  solvencia tanto laboral como económica. Para ello, hay que aportar:

  • Nómina.
  • Informe de trabajo. 

Como los  bancos  quieren un mínimo de riesgos, en las hipotecas al 100 % es común pedir un contrato indefinido con antigüedad. 

Sobre los ingresos, el Banco de España recomienda que no se destine más de un 35 % de los haberes mensuales a préstamos hipotecarios o personales.

En caso de tener otros créditos, si necesitas financiación al 100 % es  más complicado, pero puedes lograrlo  con ayuda de expertos siempre  que no sobrepases el 35 % sumándose con la hipoteca. 

Ahorros

En ocasiones, las personas confunden  préstamos al 100 %  con no necesitar ahorros. 

Así que es necesario,  contar con al menos el 30 % del precio de compraventa de la vivienda para cubrir los gastos que se generen. 

Historial financiero

Los bancos son muy  detallistas al momento de revisar tu carrera crediticia y revisan con lupa cada aspecto, por ello  necesitas estar al  día. 

Así que, no puedes tener deudas pendientes  ni formar parte de la lista de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). 

En este caso, te recomendamos que si tienes una deuda pendiente, la pagues antes de empezar algún trámite. De esta forma  así garantizas la hipoteca 100 %

¿Quién puede aspirar a las hipotecas 100 financiación sin aval?

  • Funcionarios que gocen de sueldos altos  y  estabilidad laboral.
  • Jóvenes entre 18 y 35 años de edad que tengan un buen empleo y  remuneraciones que cubran las exigencias. 
  • Pisos de bancos. Otra forma de conseguir una financiación al 100 % es inclinarse por la compra de pisos de bancos, ya sean por embargos o de promotoras que no se  vendieron. 

Si quieres comprar tu  casa pero no tienes  aval,  no dudes en contactarnos.  Nosotros te orientamos  para que consigas las mejores condiciones y cumplas tu sueño de tener vivienda propia. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Adquirir la casa de tus sueños puede ser más fácil de lo que crees, solo...
Para salir de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno presentó...
El sueño de muchas personas es comprar una casa nueva. Pero, dependiendo de las circunstancias...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad