Consejos

Mejores zonas para vivir en Valencia: Top 5

Si quieres empezar una nueva vida… Valencia te ofrece miles de posibilidades.

Vivir en Valencia es una experiencia gratificante,  eso sí, es importante que escojas el lugar adecuado. En este sentido,  tienes a tu disposición un abanico de posibilidades.

Barrios  con ambiente urbano  o con zonas verdes  para que te deleites del contacto con la naturaleza ,la brisa marina en el puerto o el casco histórico.

¿Las mejores zonas en Valencia y por qué?

Sin aún lo estás pensando, Valencia es la tercera ciudad más grande de España en términos de población. Por ello, es una opción para invertir en la industria inmobiliaria.

Así que de acuerdo con tus  intereses, relaciones sociales, instalaciones deportivas, comodidad y tranquilidad seleccionamos  varias zonas que pueden interesarte.

Así que echa un vistazo al top 5 de las mejores para vivir en Valencia.

Barrio de Russafa

Es uno de los barrios de moda en la actualidad. Si eres amante de las tapas, en la zona sirven las mejores.

Se encuentra a solo 5 minutos del centro de  Valencia y exhibe  emblemáticos edificios entre ellos el Mercado de Russafa.

Cuenta con una amplia actividad cultural y social que la convierte en una zona muy versátil donde puedes encontrar desde una tienda antigua como el restaurante más innovador.

Sobre la vivienda  tienes la opción entre históricas fachadas que esconden casas adaptadas a las exigencias del siglo XXI y un diseño moderno y actual.

Barrio de Ciutat Vella

Está en todo el centro de Valencia, engloba los barrios La Seu, Sant Frances, El Mercat y La Xeca.

Es una buena selección para vivir si quieres estar en el epicentro de la ciudad pero en un ambiente tranquilo.

Aunque los pisos en la zona suelen ser pequeños, la desventaja lo cubren los servicios de ocio, hostelería, teatros, monumentos, bares y restaurantes. Sobre el transporte público, existen  varias estaciones de trenes y paradas de autobuses.

Barrio del Carmen

Si tienes un espíritu joven y desenfado, te recomendamos esta zona donde priva la vida bohemia en pleno centro de la ciudad. Solía ser un barrio marginal el cual ha experimentado en los últimos años un cambio radical, convirtiéndose en un barrio referente en gastronomía, oferta de ocio y eje turístico de la ciudad.

Resalta sus edificios históricos del siglo XX que han sido renovados pero sin perder la esencia.  

Benimaclet

Es uno de  los barrios  preferidos para vivir. Está a solo 15 minutos del centro caminando. Su ambiente mezcla de cultura pura valenciana y la vida urbanita junto a la tranquilidad de estar fuera de la urbe.

Sus características lo han convertido en una referencia multicultural que mezcla la vida de los estudiantes extranjeros y la convivencia de las personas de la Valencia tradicional. 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La zona distrito de Quatre Carreres es un ejemplo de la renovación de Valencia en los últimos años.

De allí está surgiendo una oferta inmobiliaria de primer nivel con propiedades modernas  y amplias que cubren las demandas de espacio y confort de los más exigentes.

A pesar de que no dispone  de tantos servicios comerciales y hosteleros, puede ser una elección para quienes quieren un barrio residencial más tranquilo.

Pero, ¿Cómo elegir un barrio para vivir?

Optar por un barrio  para vivir, parece una tarea  simple. Pero cuando llega el momento  empiezan las dudas y las preguntas acerca del entorno, ya que es es una de las decisiones más importante de tu vida porque  implica el presente y futuro familiar. 

Así que pensando en ti y en  el trabajo  que acarrea,  hemos diseñado una lista  para que analices antes de  inclinarte por una u otra opción:

 Servicios básicos

Es importante que la zona cuente con supermercados, farmacias, centros de salud y colegios. Esto aporta comodidad para cumplir con la rutina diaria sin necesidad de realizar  grandes desplazamientos en carretera.

Zonas verdes y parques

No hay mayor satisfacción que salir de casa y tener a pocos metros un sitio agradable para caminar y  llevar a los hijos. No solo mejora la calidad de vida  si no que cuidas tu salud por la posibilidad de ejercitarte. Si te parece poco, la sensación de contemplar las zonas verdes desde tu ventana genera tranquilidad y además aporta luz  y belleza a tu casa.

Seguridad

Es un aspecto fundamental a la hora de elegir un barrio para vivir. Antes de un sí definitivo, pregunta sobre las incidencias de robos u otros hechos delictivos.

Distancia de tu centro de trabajo

¿Existe buena conectividad vial para llegar sin inconveniente al  empleo? Porque si tienes que recorrer grandes distancias cada día o tarde al tiempo se convierte en un problema.

Coste

Desde el punto de vista financiero tu inversión debe ajustarse a tu presupuesto. Recuerda que el mejor barrio no es donde la vida es más cara si no el que cumple tus expectativas sobre el bienestar. 

Ruidos y  olores

Evalúa si existen fábricas cercanas, aeropuertos, vías de trenes, locales de ocio que te puedan causar molestias.

Perspectivas del mercado inmobiliario

Recuerda que no es igual invertir en una zona con grandes posibilidades de desarrollo a otra que está saturada.

Opiniones externas

Habla con los vecinos:Una técnica infalible es conocer la opinión directa de los habitantes de la zona. Su valoración es de gran peso que aporta claridad de lo que es el lugar.

Consulta  las dudas con la inmobiliaria: esta es una de las grandes ventajas de trabajar con profesionales especializados en la compraventa de vivienda. En Gama contamos con un equipo con amplia experiencia en el sector con conocimientos de las novedades en el mercado.

Amigos y  familia

¿Mudarte  te permite mantener contacto con tus seres queridos? Este factor influye al momento de elegir tu nuevo hogar. Si tienes hijos, verifica que en la zona existan colegios cercanos y parques infantiles y por qué no, otras familias con  niños.

Es cierto, que Valencia es una de las mejores ciudades para vivir, tiene bonitas playas, buen tiempo casi todo el año, lugares icónicos,  grandes jardines y cuenta con los servicios para vivir con total comodidad. Si en tus planes está mudarte para la capital del Turia o quieres cambiar de zona, en Gama Inmobiliaria contamos con la experiencia y profesionalidad para asesorarte con la  mejor decisión.

Visítanos en Calle la Paz, 18 en Valencia, te asesoraremos en tu nueva vida.

Imagenes: Unsplash

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Adquirir la casa de tus sueños puede ser más fácil de lo que crees, solo...
Para salir de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno presentó...
El sueño de muchas personas es comprar una casa nueva. Pero, dependiendo de las circunstancias...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad