Consejos

¿Para qué sirve una inmobiliaria?

Las inmobiliarias son las mejores compañías a la hora de buscar un intermediario para comprar una casa, un piso, oficinas o cualquier otro inmueble necesario para vivir, trabajar o recrearse.

En este post te explicaremos todo acerca de las inmobiliarias ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué sirven? y cómo desarrollan los negocios estas compañías que se convierten en las mejores aliadas a la hora de adquirir una nueva propiedad.

Las inmobiliarias son compañías que funcionan como intermediarios entre quien busca vender, comprar o alquilar un inmueble para vivir, trabajar o con cualquier otro fin, su principal objetivo es ofrecer soluciones factibles que cumplan con las expectativas y necesidades de sus clientes.

Cumplen con un rol muy importante a la hora de efectuar las gestiones y trámites necesarios para que sus clientes puedan comprar y vender de forma lícita y sin tener que invertir tanto tiempo.

¿Cómo funciona una inmobiliaria?

Al igual que cualquier empresa, las inmobiliarias tienen establecidas ciertas pautas de funcionamiento que permiten cumplir sus objetivos, su principal rol es servir como intermediarios para ayudar a sus clientes a encontrar la solución que buscan.

Son las encargadas de materializar un contrato de compra o alquiler, entre dos sujetos, de casas, pisos, terrenos, oficinas, garajes u otros inmuebles realizando los trámites administrativos que generen beneficios para todos los involucrados.

Funcionan también como asesoras en toda la gestión de la compraventa o alquiler de inmuebles, para recomendar a las personas cuál es el que más se adapta a sus requerimientos

¿Qué hacen las inmobiliarias?

Son varias las funciones que cumplen las inmobiliarias, van desde acordar con el vendedor los costes o el valor de los inmuebles y promocionarlos, hasta diseñar estrategias que permitan vender de forma rápida y sin complicaciones.

Debe evaluar el contexto del mercado inmobiliario: definir de forma precisa el valor de los inmuebles, saber establecer las negociaciones fijando ofertas y contraofertas que vayan acordes al interés de los clientes interesados en vender y comprar.

Atender a los clientes a la hora que ellos lo ameriten: Su teléfono deberá estar siempre activo, al igual que la atención dentro de sus oficinas para que los clientes cuenten con una entera disposición en caso de que quieran conocer el coste del inmueble en el que estén interesados.

Los representantes de la inmobiliaria tienen que estar dispuestos para realizar, junto con el cliente, las visitas a los inmuebles, ofrecer asesoramiento y cualquier información personal o en línea que sea requerida.

Escoger el inmueble que más se adapte al cliente: De acuerdo a las necesidades de los clientes, las inmobiliarias deben invertir tiempo en buscar inmuebles que estén acordes a lo que desea y al presupuesto de quien esté interesado en comprar o alquilar.

Constatar que los inmuebles estén en buenas condiciones: Es deber de estas compañías verificar que los inmuebles estén en buenas condiciones de infraestructura y que cumplan con todos los requisitos legales necesarios para establecer cualquier tipo negociación.

Invertir para publicitar el inmueble: Otra de las tareas que se debe cumplir es publicitar los inmuebles a través de sitios web, prensa, guías de servicios, redes sociales o en ferias comerciales, es fundamental mostrarlos a través de fotografías y vídeos reales que permitan al cliente conocer lo que le interesaría comprar.

Garantizar la seguridad jurídica y económica del proceso de compraventa: Deben darle seguimiento y realizar los trámites administrativos y legales requeridos para consolidar la compraventa, verificar que todo se esté efectuando bajo los rangos legales y que no exista ninguna irregularidad.

¿Para qué sirve un agente inmobiliario?

Agente Alejandro Capella

Un agente inmobiliario es la persona que se encarga de realizar el trabajo de asesoramiento, mediación y gestión para lograr la compraventa o alquiler  de un inmueble, cumpliendo con todos los trámites comerciales y legales.

Dentro de sus funciones se encuentra organizar todo para las visitas al inmueble, hacer los registros fotográficos para ser publicado en los distintos canales mediáticos en los que se va a publicitar.

Se ocupa también de tener contacto directo con los clientes para programar las visitas a los inmuebles y  recomendarle cuál puede ser el más adecuado o el que más cumple con las expectativas de lo que  busca.

Negocia los precios, redacta los contratos, en muchos casos coopera con el comprador para obtener el método de financiamiento y debe atender y solventar cualquier incidencia que pueda presentarse.

¿Cómo es el negocio de las inmobiliarias?

 La compra y venta o alquiler de inmuebles es un intercambio comercial que se mantiene constante en el tiempo, siempre hay alguien que busca comprar una casa, un terreno o una oficina, por eso el negocio de la inmobiliaria es factible y efectivo.

 Cada vez que se logra vender un inmueble estas empresas generan ingresos que les permiten obtener el dinero necesario para los gastos de funcionamiento, pago de talento humano y por supuesto el margen de ganancias que todo negocio necesita para perdurar.

Hay quienes prefieren apostar por una empresa física grande y consolidada, con oficinas, equipo técnico y humano que canalice de forma personal la atención de los clientes, sin embargo, también existe la posibilidad de establecer inmobiliarias cuya atención es vía remota y ofrecen sus servicios por internet y de igual forma es un mecanismo viable.  

El propósito que persiguen las inmobiliarias es incrementar cada día su cartera de clientes y vender la mayor cantidad de inmuebles posibles para generar buenos ingresos e invertir para ofrecer un servicio de calidad y que marque la diferencia.

Conclusiones

real state valencia city

Contratar a una inmobiliaria para que se encargue de gestionar los trámites de la compraventa es una alternativa perfecta porque te ahorra una gran cantidad de tiempo que necesitarías invertir para escoger, comprar, vender o alquilar un inmueble.

Contarás con un servicio que garantiza seguridad social y jurídica porque las inmobiliarias deber velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales y administrativos que implica un intercambio económico de este tipo.

Así que, si necesitas asesoría, asistencia para la compra o venta de un inmueble y no tienes tiempo disponible, ni el conocimiento sobre el negocio, no dudes en contratar una inmobiliaria

¡Confianza, efectividad y objetivos logrados!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Comprar una casa puede considerarse una de las decisiones más importantes de la vida. Por...
¿Has pensado dar el gran paso y comprar una casa? La buena noticia es que...
Adquirir la casa de tus sueños puede ser más fácil de lo que crees, solo...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad