Consejos

Playa de Nules: Opiniones de los visitantes

 Nules es un municipio español perteneciente a la provincia de Castellón y la comarca de la Plana Baja en la Comunidad Valenciana.

Su situación  geográfica es tan privilegiada que genera un gran  flujo de visitantes tanto por la autopista como por carretera y tren.

Otro dato adicional,  es que  Nules se encuentra a 35 minutos del aeropuerto de Manises (Valencia) y a menos de 20 minutos del aeropuerto de Castellón, también conocido como Castellón-Costa Azahar.

Nules tiene un amplio litoral formado por  unos 5 kilómetros de longitud, que en invierno es habitado   por  600 personas, multiplicándose en verano hasta los 15.000 veraneantes.

Su geografía alberga el poblado marítimo de Playas de Nules que es un ejemplo de sitio sostenible que  ofrece oportunidades de descanso a orillas del mar.

Durante la temporada estival se realizan en la zona numerosa  actividades culturales, musicales, deportivas y de ocio, así como un variado calendario de rutas turísticas. Su sorprendente paisaje  muestra el azul y cálido Mar Mediterráneo con playas de aguas transparentes y  atractivas para el baño o práctica de deportes acuáticos.

Sin lugar a duda, Playa de Nules es uno de los lugares más relajantes de toda la Costa de Azahar.

La presencia de espigones permite retener arena de forma temporal. A la distancia se observa el Faro de Nules que cubre gran porción de la costa para tranquilidad de las embarcaciones que se encuentran  surcando las aguas del mar. 

Otro de los sitios atractivos, es el Parque de L’ Estany, declarado Paraje Natural Municipal. Sus instalaciones  aloja múltiples especies autóctonas  y exhibe  lo que fueron  las amplias marjalerías  ya desaparecidas.

También a pocos minutos de Playa de Nules está el relieve de Espadán que se trata de las primeras montañas de la sierra con  marcados desniveles por estar tan cerca del mar.

Llama la atención el Puntal de Nules  que es  una cima con perfil en arista de 631 metros de altura aproximadamente.  

Uno de los puntos más llamativos de la playa de Nules es su comunicación. Por carretera  está  la opción del  puerto deportivo de  Burriana  y  la estación de tren de Nules. Mientras tanto,  por la Autovía (A-7)  y la Autopista (AP-7),  encuentras salidas que enlazan con Nules y Moncofa.

Y si prefieres,  puedes trasladarte a estos dos centros urbanos en bicicleta o coche.

Las playas de Nules

Vivir en Playa de Nules es una gran experiencia para los amantes del mar, porque la zona está cruzada  por cuatro playas  de aguas limpias: 

Playa de L’Alcudia: se  trata de un área semiurbana de 15 metros de ancho y 1.355 metros de largo.   Puedes disfrutar de dos paisajes  muy diferentes.El primero, formado por  arena fina y bolos en la que domina el agua cristalina. El segundo,  está al norte  y se  caracteriza por su formación en rocas y espigones, lo que la convierte una playa apta para la pesca con lanzadera.

Playa Playa del Rajadell: está aislada y tiene 10 metros de ancho y 1.035 metros de largo. En su perfil  irregular y anchura variable se aprecia arena y bolos. Por ser la menos visitada, es muy atractiva por su tranquilidad.

Playa El Bovalar: se trata de una playa urbana con 20 metros de ancho y 1.188 metros de largo. Alberga el faro de Nules y diferentes lugares destinados a la práctica deportiva.

  Playa Les Marines: tiene 15 metros de ancho y 680 metros de largo. Está equipada con  instalaciones para practicar a la  orilla del mar y disfrutar de la tranquilidad de sus aguas.

Además, ofrece la alternativa de zonas infantiles y circuitos biosaludables  para personas adultas.

Reseña de los visitantes de la Provincia de Castellón: 


Opiniones del Castillo de Peñíscola

“Un sitio precioso, digno de visitar y en el cual me case, MARAVILLOSO lugar que no te puedes perder si vas a Peñiacola”

Marisa Azuaga

“El Castillo tiene varias salas para visitar y sobre todo unas bonitas vistas.Hay escalones aunque si no quieres subirlos todos, para ver las estancias de la planta baja y la de arriba no son muchos escalones.Algunas salas tienen algo de mobiliario, maquetas…Puedes subir a la azotea y disfrutar de vistas 360°.Hay aseos.Las entradas, se compran en una oficina que hay frente a la puerta.5€ la general. No va con hora, puedes comprarla y entrar más tarde.

Viaje con Ana

“Precioso merece la pena venir a verlo y disfrutarlo”

Sergio Contreras

“Es un lugar fantástico para ir a recrear y las playas hermosas por ser una bahía sin oleaje por sus bancos de Arenas”

Larry Kenneth Lopez espinoza

Opiniones del Parque Natural Sierra de Espadán

“Un lugar muy bonito para poder como yo lo he hecho hoy salir al caminar por la naturaleza”

Rafael Ramirez

“Estuvimos en una casa rural en Artana, la zona es preciosa, sobre todo para el senderismo y la bicicleta. Se puede comer muy bien!!!!”

Salvador Albert

“Un paisaje de ensueño.No dejeis de visitarlo”

Isabel Seguí Ortolá

“Tiene una orografía agreste y con mucha vegetación.Tanto desde Ahín como Eslida y los pueblos próximos, se pueden iniciar rutas de montaña y visitar lugares emblemáticos (castillos musulmanes, ermitas, torres, cuevas y fuentes de agua).Los precios de la hostelería fueron elevados”

Ignacio Eguíluz

Opiniones del Penyagolosa

-Vicente P

“La subida es muy bonita y el parque precioso pero excluyente, todos los carteles y descripciones están solo en valenciano. Excluye a todos los que no lo entendemos. Una pena”

-Francisco Miguel Ortega

“Esta vista desde la carretera a Villahermosa del río no la había podido contemplar y es que es majestuosa desde donde la mires”

Opiniones sobre la Playa de Moncofa

-Mary Sciortino

“Qué lugar tan hermoso, apacible !! Playa cerca, comercios cerca, restaurantes y otros cerca !! Bellísimo !”

Sergio Cal

“Muy limpia, tranquila, bandera azul, cerca de casa”

Tom AG

“Playa de piedras para quien le guste, paseo marítimo muy cómodo con servicios y muy agradable para pasear”

Opiniones del Parque Natural Sierra de Irta

-Joan Morales Argerich

“Lugar muy tranquilo, con muchísimas calas y lejos de aglomeracons de gente”

Sandra Sabal

“Tiene un camino de ronda entre Alcossebre y Peñíscola bien señalizado y te permite disfrutar de los acantilados y las calas. Son calas rocosas”

-Eric McNeel

“ ¡El secreto mejor guardado de Peñíscola! Para cualquier amante de la naturaleza o excursionista, debe estar preparado en primavera y verano, ya que el calor puede ser devastador. Hay un sinfín de senderos disponibles tanto para excursionistas como para bicicletas de montaña”

Ya se por sus atractivos paisajes o la  tranquilidad que ofrece el Mar Mediterráneo, Playa de Nules siempre será una opción para vivir y visitar

y, tú ¿qué opinas? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Adquirir la casa de tus sueños puede ser más fácil de lo que crees, solo...
Para salir de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno presentó...
El sueño de muchas personas es comprar una casa nueva. Pero, dependiendo de las circunstancias...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad