Consejos

Rentabilidad de una plaza de garaje para invertir

Existen muchos espacios en el mundo a los que se le pueden sacar provecho, y, una plaza de garaje no es la excepción. Estos espacios que tienen como finalidad ser un estacionamiento exclusivo para automóviles, ha servido como una fuente rentable para personas que se están iniciando en el campo de inversores.

Por eso, el siguiente blog te explicaremos sus gastos, ventajas y rentabilidad de invertir en una plaza de garaje.


Rentabilidad


Es importante saber qué tipo de beneficios nos pueden aportar las plazas de garaje, ya que es lo que nos motivará a invertir en ellas. En la actualidad, existe una alta demanda de estos espacios en las grandes ciudades de España, como Madrid y Barcelona.

Mientras que la rentabilidad de muchas entidades puede ser de un 2% anual. Mientras que estas plazas, según los últimos análisis, se sitúan en un 6%. Además de ello, existen otras características positivas que aportan a los ingresos, como el alquiler y la revaloración que puede llegar a tener el espacio según el tiempo.

Además de ello, un punto clave es la demanda que están recibiendo las plazas de garaje en los últimos días, a raíz de la pandemia, ha crecido la búsqueda de lugares en donde se puedan aparcar automóviles de manera segura.

Debido a las normas de bioseguridad, son muchas las personas que prefieren evitar el uso de transporte público. De esta forma, se ven en la necesidad de utilizar sus propios vehículos y, por consiguiente, requieren de un espacio en donde estos puedan estacionarse.

Sumado a esto, la bajada de precios ha permitido a pequeños inversores comprar plazas de garaje y ver su alta y efectiva rentabilidad.


Ventajas de un garaje para una inversión en España


Hay varias ventajas para considerar invertir en una plaza de garaje.


➡️ Una de ellas es que su alquiler ofrece más flexibilidad, pues los contratos que poseen estos espacios están sujetos a la legislación civil. Además, cuando se habla del mercado español, su estabilidad financiera ha ido en ascenso.

➡️ Otro punto a favor es que los trámites de compras suelen ser menos complicados que los de una vivienda y, por ende, menos costosos de adquirir. De esta forma, le permite a un grupo de personas tener la posibilidad de tener un ingreso extra.

Por supuesto, si eres una persona que está interesada en invertir de manera rápida, debes pensar con claridad en dónde quieres hacerlo. Las plazas de garaje te ofrecen un activo más líquido que el de una vivida, lo que garantiza que tu inversión logrará superar tus expectativas. De esta manera, se presenta una ventaja notoria.


Gastos de una plaza de garaje


Antes de iniciar tu inversión, debes saber que una plaza de garaje también tiene gastos. Si bien, son menores al de un piso, se tienen que tener en cuenta para lograr una compra efectiva.

Lo primero que debes hacer es comprobar el corriente de pagos del IBI y su comunidad de propietarios. Asimismo, si se trata de una plaza de segunda mano, se debe realizar un contrato privado de compraventa.

Del mismo modo, tienes que revisar el estado de deudas. Es decir, deberás estar al corriente con el pago de las mismas, pues si el anterior propietario de la plaza en cuestión no estaba al corriente con sus pagos, los ayuntamientos pueden reclamarte la deuda.

Otra cuestión que se debe tener en consideración es que las compras suelen estar sujetas a ciertos impuestos. Debido a esto, se necesita calcular la suma de ellos. Si no sabes cómo hacerlo, lo recomendable sería recurrir a un profesional que te oriente y suministre una información detallada de los gastos que implica una plaza de garaje.

Evidentemente, estos gastos variarán dependiendo de si el espacio es nuevo o de segunda mano. Pero lo que debes saber de antemano es que el precio de estas plazas ha bajado de una manera tan sorprendente, que puedes llegar a adquirirlas por un valor menor al de los 60.000 euros.

Mientras que las cuotas que debe pagar la comunidad por el servicio que se le está ofreciendo, suele rondar entre los 50 y 60 euros de forma trimestral.

Una vez que sepas cuánto debes pagar y cuánto puedes ganar, tendrás una mejor idea de cómo puede surgir la inversión que tienes planeada.


Comprar una plaza garaje con garantía

Como todo comprador, debes saber que existen garantías que te permiten estar seguro de la compra o la inversión que estás efectuando. Lo mejor será que investigues cuáles son estas y aplicarlas en caso de tener un conflicto.

Por ejemplo, existen garantías generales, las cuales funcionan sin importar si el espacio es nuevo o viejo, También pueden presentarse las garantías de consumidor, decenal, entre otras.

Tal como mencionamos anteriormente, lo más responsable sería recurrir a profesionales en el área que te permitan conocer cuáles están sujetas a las plazas de garajes.

Sin duda alguna, estos espacios son una inversión segura. Por ello, se recomienda prestarles atención si pertenecen al gremio de personas que buscan ingresos extras y rápidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
consejos gama inmobiliaria

También puede interesarte

Ut vel congue nisl. Sed gravida dui a enim vestibulum, sed tempus dui facilisis. Aenean nibh ligula, vehicula vel libero eu, vulputate congue felis. In finibus vel diam ut scelerisque. Nullam ac orci leo. Nam id urna id dolor posuere faucibus.

Seguramente, en muchas ocasiones, te has preguntado de qué manera puedes calcular el valor de...
Son muchas las dudas que surgen al tomar la decisión de alquilar tu piso. Con...
Comprar una casa puede considerarse una de las decisiones más importantes de la vida. Por...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies    Más información
Privacidad